Incorporación

Desarrollar un sentimiento de pertenencia y lealtad en los empleados crea una base para el éxito.

La inducción del personal es el proceso de integrar sin problemas a los nuevos empleados en el negocio. Crear un sentido de pertenencia y generar confianza para que su ansiedad se reduzca le permitirá aprender rápidamente y convertirse en un miembro productivo y feliz del equipo. Parte de este proceso de iniciación incluye comprender y adaptarse a la cultura organizacional. En parte, este proceso se lleva a cabo a través de una serie de programas de inducción y programas de capacitación y desarrollo bien ubicados.

Se ha comprobado que las actividades de aprendizaje optimizadas interactúan y aumentan los resultados positivos. Las aplicaciones de interacción, como Go Engage, convierten la inducción en un divertido proceso paso a paso durante varias semanas, meses o incluso un año. Go Engage refuerza la comprensión de los nuevos empleados sobre la cultura organizacional, las políticas, los procedimientos y las tareas de una manera divertida y atractiva. Permite al nuevo miembro del personal hacer preguntas sin inhibiciones y regresar una y otra vez para consolidar su comprensión. Esto ayuda al nuevo empleado a contribuir al éxito de la organización rápidamente, lo que a su vez desarrolla su sentido de pertenencia y respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Y lo que es más, se convierten en un gran refuerzo para todo el personal, ya que ayudan informalmente en el aprendizaje del nuevo personal.

Las actividades de formación de equipos juegan un papel importante en el proceso de inducción. Conociéndome, conociéndote y Apaga Fuegos, por ejemplo, que fomentan la creación de redes, no solo son excelentes herramientas para integrar al nuevo personal, sino que también juegan un papel en la creación y el establecimiento de relaciones entre todo el equipo. A través de una experiencia compartida, divertida e informal, las personas establecen una actitud positiva hacia sus colegas, lo que aumenta la felicidad laboral y la productividad general.

Desarrollar un sentimiento de pertenencia y lealtad requiere tiempo, pero un proceso de inducción cuidadosamente diseñado que involucra no solo al nuevo miembro del personal sino a todo el equipo, crea una base para el éxito sostenido.

Echa un vistazo a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesitas ayuda para decidir? ¿Buscas algo más?

Contáctanos