the unifying power of music

El poder unificador de la Música

Publicado en 05/13/2018 por Guy Baker

Escuchando a las necesidades de nuestros clientes, nos dimos cuenta de la necesidad de actividades de team Building únicas focalizadas en el bienestar de los empleados, el compromiso y el pensamiento transformador. La investigación sugiere que la complejidad involucrada en la práctica y ejecución de la música ayuda con el desarrollo cognitivo y activan unas nuevas vías neurológicas.

Este proceso aumenta las conexiones neuronales en relacion con la toma de decisiones, la memoria, la creatividad y la claridad de pensamiento.

the unifying power of music

Con esta investigación en mente, el equipo de desarrollo de Catalyst Global ha creado varias actividades exitosas de team building basadas en la música. La más famosa es Beatswork, un taller de batería en grupo y Orchestrate en el que los participantes aprenden a tocar como orquesta en menos de 2 horas. Sin embargo, éramos conscientes de los costos y del tiempo necesario de Orchestrate, un producto de primer nivel. Jugando con ese concepto, hemos trabajado juntos con expertos en música para desarrollar una alternativa menos costosa con resultados positivos similares que podría entregarse en menos tiempo. Y hemos creado Crescendo.

Bajo las directrices de dos expertos tutores, a tu equipo se le presentan los violines y violas y se les enseña a tocar una composición exclusiva que hemos encargado expresamente para este programa de teambuilding. Incluso si tu equipo no está familiarizado con los instrumentos musicales, al final de una hora, se reunirán (con la ayuda de una pista de acompañamiento) para hacer música preciosa. ¡Garantizado!

the unifying power of music

¿Dónde se nos ha ocurrido esta idea?

Volvimos a lanzar nuestra primera actividad revolucionaria de teambuilding llamada Orchestrate (Música, maestro) en 2006. Desde entonces muchos clientes de primera línea se han crecido ante el desafío. Ha sido un éxito sorprendente para nosotros en todo el mundo y siempre es uno de los favoritos de nuestros clientes. A medida que pasaban los años, nos dimos cuenta de que hay muchos clientes que querían experimentar una actividad de música clásica pero que no tenían el tiempo ni el presupuesto para incluir Orchestrate en su programa. Por ese motivo, pusimos en marcha Crescendo. Crescendo presenta una alternativa económica que se puede asignar fácilmente a un programa de conferencia ajustado. Y todo esto tiene lugar en una única sala, por lo que no es necesario contar con áreas exteriores.El Director de Catalyst Global, Mark Davenport, explica cómo Crescendo vino para quedarse.

Crescendo está disponible en todo el mundo a través de la red de team building de Catalyst.

Guy Baker

Director Fundador Catalyst Global

Guy visionó la creación y el desarrollo de conceptos de team building y luego se dispuso a convencer al mundo de sus beneficios.

Todos los Articulos

Lectura Recomendada